Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

viernes, 14 de octubre de 2011

El Pescador y el Pececillo




Un pescador, después de lanzar al mar su red, sólo cogió un pececillo. Suplicó éste al pescador que le dejara por el momento en gracia de su pequeñez.

- Cuando sea mayor, podrás pescarme de nuevo, y entonces seré para tí de más provecho -, terminó el pececillo.

-¡Hombre-replicó el pescador-, bien tonto sería soltando la presa que tengo en la mano para contar con la insegura presa futura, por grande que sea! -

Más vale una moneda en la mano, que un tesoro en el fondo del mar.

2 comentarios:

somos el tiempo que nos queda dijo...

No acabo de estar de acuerdo si que es verdad que en algunos momentos hay que coger las oportunidades al vuelo sin esperar si vendran nuevas o no. Pero por lo general creo que no es bueno conformarse,al contrario esforzarte al máximo dándo lo mejor de uno mismo para obtener aquello que deseamos realmente o incluso más para mi sin duda es la mejor opción.
saludos!
http://somoseltiempoquenosqueda1.blogspot.com/

Lapislazuli dijo...

Creo que no deben perderse las oportunidades, tal vez nunca vuelvan. Buena entrada para reflexionar.Un abrazo