Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

lunes, 15 de agosto de 2011

Como Elegir el Psicólogo Adecuado 22/12/09


Hay veces en nuestras vidas en que el panorama se ve muy negro, nos sentimos inseguros e incapaces de manejar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Esos momentos en que crees no tener control en tu vida son difíciles de superar, pero podrían ser más fáciles si contáramos con ayuda extra para salir adelante.
Aquí entra el trabajo de un psicólogo.
Es necesario ir si pasas por algún trauma fuerte y sientes que no logras recuperarte como la muerte de un ser querido, la separación de tus padres, una enfermedad, etc. También, si estás dentro de una situación que sientes que no puedes controlar como bulimia, anorexia, una tristeza muy fuerte, etc.
En fin, no olvides que es de humanos pedir ayuda, sólo investiga bien para encontrar a quien te pueda ayudar en tu caso específico, recuerda que son profesionales y no importa que tan grave sea lo que les cuentes ellos hicieron un juramento y no pueden divulgar tus secretos bajo ninguna circunstancia, tampoco te van a juzgar, van a juzgar tu problema para ayudarte a resolverlo así que no tengas miedo y visita uno si sientes que lo necesitas.
Consejos:
Antes de buscar al psicólogo adecuado, hay que encontrar el momento oportuno.
Una vez elegido, no es aconsejable cuestionar la técnica del especialista.
La primera impresión ante el terapeuta, es decisiva: Es fundamental sentirse bien tratado.
Al salir de la primera sesión, deberíamos experimentar que algo en nuestro interior se ha removido.
Pasadas unas sesiones, tenemos que percibir que nuestro psicólogo, entiende lo que nos pasa. (Psi. Patricia B. Bustos)


4 comentarios:

julia rubiera dijo...

mi deseo sería que nadie precisara de ellos, besinos miles de esta amiga admiradora.

escuchando palabras dijo...

Uh!!!! no me gusta ese deseo jajaj me dejas sin trabajo Ozna, si entiendo a q te referis un chistecito pero esta bueno pasar x un psico, besos

Nakrama dijo...

Algún día te cuento yo un par de experiencias con un par de psicos... Es difícil dar a la primera con el adecuado, así que en la parte de consejos yo añadiría: armarse de paciencia, no perder la esperanza ni tampoco un buen criterio para diferenciar al buen profesional del que no lo es.
Me encantan tus publicaciones. Más enganchada que nunca a "escuchando palabras". Muaks

escuchando palabras dijo...

jajaj y si Nati es un tema encontrar a al psico, pero se puede!!!
Gracias por estar enganchada, besitos
Ahhh y nos vamos a encontrar para q me cuentes, je